Condiciones de compra

  1. Introducción
    2. Hacer un pedido
    3. Información sobre los productos
    4. Precio.
    5. Pago protegido
    6. Derecho de desistimiento.
    7. Cláusula de salvaguarda
    8. Resolución de controversias
  2. Introducción.

Las condiciones generales de contratación descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales”), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web http://www.bodegascelaya.com/ y el vendedor, BODEGAS CELAYA S.A.(en adelante Bodegas Celaya) con CIF A02106474  y domicilio social en Polígono Industrial El Salvador, Av. I – P57, CP 02630 La Roda (Albacete), con número de teléfono 967440101 y correo electrónico correo@bodegascelaya.com.
El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web http://www.bodegascelaya.com/  teniendo la misma validez que la compra presencial.

Estas condiciones generales de venta que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición o pacto previo, salvo que las partes acuerden forma expresa y por escrito otro tipo de pacto y este anule o modifique las presentes condiciones generales de contratación.
El lenguaje utilizado en todo el procedimiento de contratación será el castellano y será la lengua que rija las relaciones entre las partes, la muestra de información en cualquier otro idioma se considerará condicionada a la primera, en caso de discrepancia primará la versión en castellano sobre cualquier otra traducción o adaptación.
La contratación de los Servicios a través del Sitio Web implica necesariamente la aceptación por el cliente de las presentes Condiciones Generales. De este modo, mediante la compra el usuario acepta estas condiciones sin reservas de ninguna clase.

 

  1. Hacer un pedido.

Los pedidos se realizarán a través de la web http://www.bodegascelaya.com/.

El usuario deberá registrarse como cliente, visualizar el artículo que quieres y añadirlo a la cesta de la compra. Al final del proceso de compra el usuario accederá a la pasarela de pago y una vez completado el pago recibirá en el email facilitado un correo electrónico informando de la compra realizada y la información pertinente al respecto.
Una vez realizado el pedido lo recibirá en el domicilio indicado en un plazo de entre 10 y 15 días hábiles, en función del destino y del tipo de envío seleccionado.

  1. Información sobre los productos.

Para facilitarte la contratación, prestamos gran atención a la información relativa a las características de los servicios mediante descripciones, fotografías y vídeos que ilustran nuestros productos.

  1. No ejecución del presente contrato.

Serán aplicables los siguientes artículos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

 

Art.110:

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Art.111:

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

  1. Precios.

Los precios de suscripción se muestran en euros (IVA incluido).
Los gastos de transporte están incluidos.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización del pedido.

  1. Pago protegido.

El pago podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito.El pago se cargará en el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de tu banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, el pedido no podrá tenerse en cuenta. BODEGAS CELAYA asegura al cliente que siempre quedará garantizada la seguridad de su información.

 

  1. Derecho de desistimiento.

Dispones de catorce (14) días naturales a partir de la entrega en el domicilio señalado por el cliente (en virtud de lo establecido en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto 1/2007 –según la redacción dada por la Ley 3/2014-) para comunicarnos que ejercitas este derecho.

El ejercicio de este derecho se realizará sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a BODEGAS CELAYA S.A..
Para formalizar el derecho de desistimiento, deberá contactar con BODEGAS CELAYA S.A., en la dirección correo@bodegascelaya.com, remitiendo una comunicación fehaciente. Recibida dicha comunicación, BODEGAS CELAYA S.A. le indicará la forma de envío a sus instalaciones del pedido, que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, y embalajes que vinieran con el mismo. El coste de la devolución lo asumirá el cliente y deberá producirse dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado a BODEGAS CELAYA S.A. de su decisión de ejercitar el desistimiento.
La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado de su decisión de desistimiento mediante reintegro en la tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar la compra.

  1. Cláusula de Salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

  1. Resolución de Controversias.

BODEGAS CELAYA S.A. no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales españoles y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.
Para cualquier divergencia originada por el incumplimiento de las condiciones de compra-venta, las dos partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de Almansa, salvo lo establecido en la normativa de consumidores con renuncia al suyo si éste fuera otro.
BODEGAS CELAYA S.A. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su web.

Finalmente te informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: Esta plataforma se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ “.